Saltar al contenido.

Una galería virtual para crear exposiciones a la carta

Google sigue apostando por la cultura digital online y en este caso lo ha hecho creando Open Gallery, un proyecto para crear exposiciones virtuales a la carta, tanto para instituciones como para particulares usando los recursos y la tecnología que ya aplica en Google Cultural Institute.

Esa aplicación permite mejorar un sitio web o crear uno nuevo de manera totalmente gratuita. Sólo es necesario imaginar un discurso y generar el contenido asociado, que pueden ser imágenes de obras, fotografías, video, imagenes de Street View, texto, audio… Open Gallery ofrece la posibilidad de crear colecciones, exposiciones y visitas guiadas, así como de personalizar nuestra página añadiendo enlaces a las webs o fuentes del contenido, a redes sociales, etc. Cada exposición de esta aplicación tendrá su espacio y nombre propio dentro del dominio /culturalspot.org. Un potentre buscador permite hacer búsquedas concretas y filtrar los resultados y se ofrece además la posibilidad de ver las imágenes en detalle.

open gallery

Esta herramienta es de mucha utilidad para el comisariado de exposiciones, un ejemplo es la exposición de Max Frisinger, “30 artistas, 30 habitaciones“. También para dar a conocer proyectos culturales, como “The UK Antarctic Heritage Trust” o para crear exposiciones temáticas, como por ejemplo, sobre texturas del arte.

El objetivo de Open Gallery es también abrir posibilidades para que los pequeños museos, las galerias del arte o los artistas puedan generar sus propios contenidos de manera gratuíta y dentro de un ámbito tecnológico de calidad. El equipo de Google revisará los contenidos subidos y velará para que se cumplan los derechos de autor.

 Algunos centros ya han empezado a utilizar las posibilidades de Open Gallery, como el Centro Belga del Cómic, la Galería LVS and LVS Craft o el Museo de Arte “Malo”.

Open Gallery forma parte del poyecto global de Google de difusión cultural, comenzó con Art Project , siguió con Google Cultural Instituto y continúa avanzando con la creación de un Lab en París para probar las posbilidades del 3D o las cámaras a altísima resolución y sus aplicaciones al campo de la cultura.

De momento, para poder participar enOpen Gallery  y crear nuestras propias colecciones es necesario solicitar una invitación.

Anuncios
7 comentarios Escribe un comentario
  1. Tenía mucho tiempo buscando información de este tipo, de verdad muchas gracias, no te imaginas cuanto me va ayudar, saludos!!!

    3, marzo, 2014
  2. marketingencultura #

    Una idea genial! No sabía nada. Lo que me inquieta es hasta que punto el ver una exposición virtual hace que luego NO se visite el museo/galería…

    20, marzo, 2014
  3. marketingencultura #

    Reblogueó esto en ConectArte.

    20, marzo, 2014
  4. juan antonio #

    https://www.facebook.com/pintorjad

    29, marzo, 2014
  5. Al Vanegas #

    Me gustaría poder instalar mi galería en este sitio,como hago?

    15, abril, 2014
  6. Estamos intentando crear proyecto de fotografía digital en la escuela, y esta herramienta va a ser fundamental para concretarlo… excelente.

    30, abril, 2014

Referencias & Pingbacks

  1. Una galería virtual para crear exposiciones a la carta | Mg. Agustín Maurin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: