Saltar al contenido.

BigThink

Hoy por hoy nadie duda de la importancia que la imagen tiene en la era digital. Acostumbrados a movernos en espacios visuales, en ocasiones resulta más cómodo, rápido o sencillo, especialmente a las nuevas generaciones, asimilar una información en formato visual frente al textual. Esto ha hecho que la inclusión de videos en Internet se haya convertido en una verdadera revolución.

El fenómeno Youtube ha marcado Internet y más de 100 millones de descargas de videos diarias demuestran la importancia de esta revolución y la amplia aceptación que tiene entre los usuarios de la red. Sin embargo, entre la gran cantidad de videos de material diverso, encontrar temas culturales, formatos de calidad u opiniones de expertos es una misión complicada.

achicarimgphp.png Para paliar esta situación el día 7 de enero entró en funcionamiento un nuevo espacio: BigThink

Aunque aún en fase beta, el nuevo sitio web se propone ofrecer información de calidad en formato video avalada por expertos en diferentes materias, suscitar el debate y permitir al usuario participar activamente en la creación del conocimiento.

Las posibilidades que se abren desde este portal para dialogar acerca de la situación de los museos, como un banco de recursos de calidad de aplicación didáctica en los mismos o como una manera de que diferentes instituciones y sus profesionales muestren su opinión por la red, son un futuro elemento a tener en cuenta.

BigThink aún no permite incrustar sus videos en páginas web diferentes a la suya, algo que es previsible que sí esté presente en futuras versiones. Mientras tanto, a modo de ejemplo, podemos acudir al portal para ver a Melissa Chiu, Directora del Asia Society Museum, exponer sus ideas sobre la globalización y la cultura local en este video.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: