Saltar al contenido.

Museos para la Generación E

 

Para leer el artículo pulsar aquí

gen-e.jpg

Museos para la Generación E

Resumen:
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cambiado por completo el mundo en el que vivimos. Su influencia ha sido tal que incluso ha dado lugar a una nueva generación de jóvenes que se relacionan con su entorno de una manera nueva y totalmente diferente. Ante el empuje de la que ya se conoce como Generación E, los museos tienen que hacer un esfuerzo por adaptar sus modelos de difusión y comunicación a la situación actual.

Palabras clave:
Museo, WEB 2.0. Nativos Digitales, Generación E, Generación Net.

Museums for E-Generation

Abstrac:
New information and communication technologies (ICT´s) have completely changed the world where we are living. Its influence has been so that it has even given rise to a new generation of young people who are interacting on its surrounding environment in a new and totally different way. Because of importance of what is alredy known as E-Generation, museums must make the effort to adapt diffusion and communication models to the present situation.

Key Words:
Museum, WEB 2.0, Digital Natives. E-Generation, Generation Net.

Musées pour Génération E

Résumé:
Les nouvelles technologies de l’information et de la communication (TIC) ont changé complètement le monde où nous vivons, et son influence a été tellement importante qui a donné lieu à une nouvelle génération de jeunes. Ces jeunes ont une rélation totalement différente et nouvelle avec son entourage. Face à cette Génération E, les musées doivent faire un effort pour adapter leurs modèles de diffusion et de communication à la situation actuelle.

Mots clés:
Musée, WEB 2.0, Indigènes Numériques, Génération E, Génération Net.

generacion-e.jpg

 

Anuncios
5 comentarios Escribe un comentario
  1. P. Cordero #

    Muy interesante la reflexión pero no estoy de acuerdo con considerar que es mejor que las visitas de la generación E se hagan sin guias.
    Precisamente por ser una generación que se desmotiva muy fácilmente necesitan de una persona que les motive constantemente mientras que ven el museo.
    Y ahi la labor que realizamos los guias es fundamental.
    Felicidades por el blog. Lo sigo desde su inicio.

    28, noviembre, 2007
  2. mediamusea #

    Gracias por tu comentario y por tu crítica, P. Cordero.

    En el artículo no he querido decir que la labor de los guías no sea necesaria, porque de hecho, como bien dices, lo es, y mucho. Simplemente, en mi opinión, para atender a la Generacion E deben cambiar el rol que han venido ejerciendo este tiempo atras.

    El guía debe dejar de ser el “actor principal” de la visita y ceder el papel protagonista a los jóvenes. Y estos precisan del guía como un elemento articulador de la visita, no como el narrador constante y único que generalmente ha sido hasta ahora.

    Incluso en las visitas auto-guiadas que comento se precisa del apoyo del guía, pero en lugar de dar éste toda la información sobre el museo su labor es la de preparar, orientar y asesorar a los Net para que sean ellos mismos los que descubran las claves de la exposición.

    28, noviembre, 2007
  3. hola gui les mado mi pagina para gue lo bean mi pintura saludos de cobian y galeria 11-02-09 8:30am de los angeles ca

    2, noviembre, 2009
  4. Your story was rlealy informative, thanks!

    22, junio, 2011

Referencias & Pingbacks

  1. CIBERCULTURA Y CANON DIGITAL at Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: