Saltar al contenido.

La semana de los museos en Twitter

Del lunes 24 al domingo 30 de marzo tendrá lugar #MuseumWeek, una iniciativa de Twitter para dar a conocer a los museos de esta red social y en la que participan instituciones de toda Europa como Tate, el Museo Británico, el Louvre, el Museo del Prado o el Guggemheim.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los usuarios contenidos específicos en tiempo real, y  un acceso más directo al museo y a los profesionales de los mismos, incentivando la conversación y el contacto más directo con el público.

1394540961596

Además, cada día habrá una temática específica:

24 de marzo: Un día en la vida (# DayInTheLife)
25 de marzo:  Pon a prueba tus conocimientos (# MuseumMastermind)
26 de marzo:  La historia del museo (# MuseumMemories)
27 de marzo:  Detrás de la escena (# BehindTheArt)
28 de marzo: Pregunte a los expertos (# AskTheCurator)
29 de marzo:  Autoretratos en el museo (# MuseumSelfies)
30 de marzo: Impulsa la creatividad (# GetCreative)

Twitter empieza a incentivar el contenido más visual para no ser sólo la red verbal de los 140 caracteres, yendo esta iniciativa, en la que las imágenes y el arte tendrán mucha importancia, en este sentido.

La participación de los museos en esta actividad continúa una línea cada vez más marcada en la que las instituciones culturales utilizan este medio como un canal de comunicación activo y creativo, haciendo visitas guiadas a través de Twitter, encuentros virtuales, conversaciones con artistas, etc.

La lista de museos españoles que participan en #MuseumWeek son el Museo del Prado ( @ museodelprado ), el Museo Reina Sofía ( @ museoreinasofia ), el Museo Thyssen-Bornemisza ( @ museothyssen ), Ciudad de las Ciencias y de las Artes ( @ CityArtsScience ), Fundación Mapfre ( @ fmapfre ), Fundación Canal ( @ Fundacioncanal ), Caixa Forum ( @ CaixaForum ), Fundación Dalí ( @ MuseuDali ), Museo Picasso ( @ mPICASSOm ), Museo Nacional de Arte de Cataluña ( @ MuseuNac_Cat ) o la Fundación Lázaro Galdiano ( @ Museo_Lazaro ), entre Otros. El listado completo se puede ver en la página oficial del evento,

Hay un formulario habilitado de inscripción (¡gracias @anaps2001 por el dato!) aunque cualquier museo puede participar simplemente a través del hashtag #MuseumWeek.

Más información sobre este tema en el blog de Twitter  y en el blog de Mar Dixon.

5 comentarios Escribe un comentario
  1. Gracias por tan interesante información. ¿Sabes cómo se podría conocer un poco más a fondo qué comportará la temática de cada día? Es decir, ¿cada museo la llevará a cabo libremente o hay algunas directrices y/o expectativas? Gracias

    12, marzo, 2014

Referencias & Pingbacks

  1. El Da Vinci de nuestra época | Murmullos en la sala
  2. Museos en Twitter. #MuseumWeek en #Cultura18 | #Cultura18
  3. El arte y las redes sociales | ConectArte
  4. Agenda Colorea Madrid: Planes gratuitos para niños del 21 al 27 de marzo de 2014 en Madrid | Colorea Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: