Saltar al contenido.

App para iPhone del Museo Guggenheim Bilbao

Los museos españoles empiezan a animarse a crear aplicaciones para iPhone como un medio de ofrecer a su público nuevas formas de conocer su centro y tener recursos complementarios para la visita.

Hace unos meses el Museo Picasso Barcelona lanzó la primera app de un museo español adaptando material web; con información básica sobre el museo, las principales obras de la colección y las redes sociales con las que el usuario podía interactuar con el centro.

 

Ahora es el Museo Guggenheim Bilbao el que acaba de estrenar una aplicación, y en este caso creada específicamente para dispositivos móviles. La app, realizada por TFInteractiva en tres idiomas (español, francés e inglés) puede descargarse en iTunes por 2,99 €, un precio que merece la pena pagar por la gran cantidad de información que aporta.

Más de 300 imágenes, vídeos, audio-guías, textos detallados sobre más de 100 obras e información de utilidad sobre el museo. A través de la aplicación se puede descubrir la arquitectura del Guggenheim Bilbao y las obras significativas de la colección, conocer la historia de la institución y las distintas sedes de la red Guggenheim; es posible organizar la visita al centro a través de las rutas programadas o personalizarlas según el interés del usuario; o se puede conocer la agenda de actividades, que se actualiza con las novedades del centro.

El usuario también puede participar en el museo a través de la app, accediendo desde la misma a las redes sociales de la institución o votando los recursos de su interés.

Sin duda, una aplicación muy completa y útil, tanto si se usa como complemento a la visita al museo como si se quiere conocer más a fondo el Guggenheim Bilbao.

Además, esta app da inicio en el Guggenheim a una línea de creación de contenidos para dispositivos móviles, que se verá aumentada en un futuro con aplicaciones para iPad y Android.

Descargar aplicación iPhone Guggenheim Bilbao de iTunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: