Saltar al contenido.

Ipad en el Museo

Si ya son bastantes los museos que han creado aplicaciones para el iPhone, ahora es el turno de las primeras apps  específicas para el iPad. Varios museos comienzan a lanzar sus primeras propuestas para este dispositivo ofreciendo diversos modelos de aplicaciones. Tres ejemplos: app como complemento a una exposición temporal, app para estudiar la exposición permanente de un centro y app para conocer una nueva área del museo.

El ejemplo de exposición temporal corresponde al MOMA de Nueva York, que acaba de estrenar app gratuita con motivo de la exhibición Abstract Expressionist New York. La aplicación permite conocer a los artistas participantes en la muestra, ver en alta resolución sus obras y localizar en el mapa de Nueva York  galerías, estudios y otros puntos de interés. Se puede completar información viendo los vídeos divulgativos o consultando el catálogo de la exposición, y por si se tienen dudas la aplicación incluye un glosario de términos. El usuario puede compartir directamente a través de Twitter las obras que más le gusten.

El museo promociona su nueva aplicación con un divertido video y un Social Media Gurú muy especial.

Para mostrar su modernización y celebrar su décimo aniversario, el Museo de Melbourne creó la aplicación gratuita “Please, Touch the Exhibit“. Integrada en la exposición permanente de este museo de historia natural, permite explorar, descubrir y compartir, a través de Facebook o Twitter, algunos de los objetos más significativos del centro. Esta app se organiza en torno a diez áreas científicas de conocimiento y al final de cada tema propone una experiencia para poder aprovechar las diferentes opciones que el iPad ofrece. ¡No conviene perderse el vídeo promocional de la aplicación!

Otra institución de arte actual, el  Museo de Arte Moderno de San Francisco también ha creado su propia aplicación para mostrar una nueva  área del museo: el Rooftop Sculpture Garden. Esta app, que puede descargarse gratis, es una guía multimedia que acerca al visitante a conocer el jardín de esculturas de la azotea del museo. A través de ella el usuario puede descubrir como se creó el espacio de mano de los arquitectos responsables y el director del museo,ver el jardín desde todos los ángulos y twittear su experiencia.

¡Esperamos que poco a poco vaya aumentando esta lista con nuevos museos!

Anuncios
  1. Elena Villaespesa #

    Muchas gracias por el artículo. Seguro que la lista aumentará el próximo año. Recientemente tambien han salido la app de la exposición temporal de Monet en el Grand Palais.

    28, noviembre, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: