Saltar al contenido.

Sistema de Museos Virtuales

La Universidad Autónoma Metropolitana de México celebra el 5º Aniversario de de su Sistema de Museos Virtuales, y lo hace con la inauguración de dos nuevos museos, Paradisos y Versiones, que se unen a los ocho museos virtuales ya existentes.

Versiones acerca al espectador a la obra de 12 grandes maestros: Rembrandt, Velázquez, Utamaro, Lautrec, Modigliani, Matisse, Picasso, Giacometti, Tamayo, Adami y Real de León, junto con algunos Grecolatinos. Este espacio se describe como “argumentaciones visuales a partir de la convicción de que, los autores cuyas imágenes sirven de objeto de estudio y transformación para las Versiones propias, han tenido la claridad para ofrecernos posibilidades distintas de mirar las mismas cosas de formas diversas, enriquecidas, enfatizadas, enfocadas, expandidas, perceptualizadas, y con ello han contribuido a la generación de recursos expresivos, comunicativos y cognitivos“.

Paradisos presenta diez exhibiciones en torno a la naturaleza, en las que se prima la armonía, la luz, la sensibilidad, el equilibrio y la proporción.  Los responsables del proyecto describen esta exhibición virtual como “el Eden del Génesis, Elísia Pedia de los mitos griegos, la aspiración al Nirvana como estado existencial, el Aaru de Osiris, todos ellos nos muestran la ancestral inquietud humana por generar la convivencia con los espacios, los objetos y los ambientes armónicos que inspiran la idea del museo virtual Paradisos, que presenta los maravillosos y diversos esfuerzos de los seres humanos para trascender lo cotidiano y para acercarse a experiencias extraordinarias para la sensibilidad y la inteligencia, a través de las distintas expresiones que pueden experienciarse en cada una de sus exhibiciones

Museos Virtuales permite ser visitado a través de diferentes tecnologías, y está optimizado tanto para conexiones lentas html, como para flash o video. También se puede ver a través de teléfonos móviles, ipod e ipad.

Click para disfrutar de estos diez museos virtuales.

(Muchas gracias a Julia Vargas por su puntual información sobre el Sistema de Museos Virtuales)

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: