El MNAC toma la calle
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) toma las calles de Barcelona en una exposición al aire libre que hasta el 30 de noviembre exhibirá réplicas exactas de 33 obras emblemáticas de la institución.
Los obras se sitúan en espacios concretos con los que tienen alguna vinculación y tratan de acercar el arte de este centro a los habitantes y visitantes de Barcelona.
Y aunque exposiciones al aire libre han sido realizadas por muchos museos, el punto fuerte de ésta es estar complementada con un microsite didáctico, que hace que las obras no sean elementos aislados en la ciudad y que el espectador pueda conocer de forma sencilla la información sobre las mismas, antes, durante o después de pasear entre las imágenes.
En el microsite se puede visualizar sobre un mapa la ubicación de las láminas y crear rutas y recorridos. Además, hay información de cada obra en formato texto y a través de podcast descargables. Una página de Flickr, en la que se irán colocando imágenes de esta exposición abierta y un libro de visitas, en el que recoger el feedback de los usuarios, completan este sitio.
Se incentiva además al público a través de un concurso de preguntas, cuyas respuestas se encuentran en la Colección on line del MNAC, lo que lleva al usuario a conocer y explorar este espacio.
Sin duda, ésta es una buena iniciativa para que el museo se acerque a su público… y para que luego ese público se acerque al museo.
Hoy coincidimos en recomendación 🙂
¡Cierto!, es que es buena recomendación 😉