Saltar al contenido.

Adobe Museum of Digital Media

El museo digital Adobe Museum inicia hoy su andadura. Este espacio virtual, interactivo y multimedia es un lugar dedicado al arte digital en todas sus facetas, cine, fotografía, diseño, nuevos medios, etc. Se plantea como una galería abierta los 365 días del año y siempre disponible para ser visitada desde cualquier lugar, es un lugar ecléctico y cambiante en el que irán presentándose diversos tipos de exposiciones.

Su fin es la exhibición de obras digitales de calidad, tanto de nuevos talentos como de artistas ya reconocidos en este campo. Pero no se limita a la muestra de las obras, sino que añade un componente didáctico al incluir entrevistas a comisarios y artistas,  y tener programados seminarios sobre nuevos medios . Es también un espacio para la reflexión acerca de cómo influyen los medios digitales en la sociedad y en la cultura, y para el intercambio de opiniones entre expertos en la materia. El museo permite además hacerse miembro del mismo y tener acceso así a eventos y contenidos complementarios.

Pero quizás uno de los puntos fuertes del Adobe Museum of Digital Media es su objetivo de preservar el arte digital. Un arte no físico es más vulnerable a desaparecer y un espacio dedicado a la conservación del mismo favorece que estas manifestaciones artísticas puedan pervivir en el tiempo.

La sede virtual de este museo ha sido diseñada por  Filippo Innocenti, arquitecto especializado en arquitectura digital que realiza obras inspiradas en la biología evolucionista. Y  se inaugura con con la exposición del artista neoyorquino Tony Ousler, comisariada por Tom Eccles, director ejecutivo del Center for Curatorial Studies de Bard College.

Entra al Museo de Medios Digitales en un click.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: