Saltar al contenido.

Siguiendo con Flickr…

imagesUna de las redes sociales que puede ser de gran utilidad para los museos es Flickr, un lugar de almacenamiento e intercambio de imágenes.

Muchos museos ya están usando esta herramienta para compartir fotografías, no sólo de su colección o de sus instalaciones, sino también de los actos o actividades que realizan, siendo un muy buen método para acercar el museo a sus visitantes. Ejemplos de ello son el Museo Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Thyssen, éste último  con imágenes de alta resolución e información detallada sobre cada una de las piezas objeto de las fotografías.

Una actividad muy interesante que usa Flickr como herramienta es la que se está haciendo desde el Museo Picasso de Barcelona, con su grupo de obras fauvistas, desde el que se ánima a los usuarios de esta red a participar en un concurso fotográfico con motivo de la exposición del artista Kees Van Dongen. La buena acogida de esta iniciativa muestra la implicación cada vez mayor del público del museo en las redes sociales y las posibilidades que ofrecen estos nuevos medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: