Saltar al contenido.

Field Trip, tu entrada al museo

Hace unos meses entró en funcionamiento  Field Trip, un proyecto de Google desarrollado por Niantic Labs que se presenta como una guía de sitios fascinantes, ocultos y únicos.  Desde hace unos días está además disponible para España (aunque aún con muy poco contenido) y se puede descargar en móviles android.

Field Trip se ejecuta en segunda plano en el teléfono y muestra automáticamente una tarjeta con información sobre ubicaciones destacadas que se encuentren cerca del usuario. Si están conectados los auriculares o el Bluetooth del coche, la información se puede oír. El objetivo es que incluso viajando por ciudades en las que nunca se ha estado se puedan descubrir los puntos más destacados de cada lugar como si un lugareño te los indicara. El usuario no tiene que preocuparse de estar mirando el móvil para no perderse nada, la app le avisara cuando se aproxime a los sitios de su interés.

Existen muchas categorías, como arquitectura; sitios históricos; estilo de vida; ofertas; comida, bebida y diversión; sitios interesantes y únicos; arte y museos… Y permite compartir los sitios especiales descubiertos  en redes sociales.


 

Pero lo destacado de esta aplicación es que acaba de lanzar una opción que permite visitar de forma gratuita 13 museos de seis ciudades diferentes de EEUU. Si el usuario se encuentra cerca de estos museos, la app mostrará una tarjeta de entrada gratuita, y simplemente enseñando el teléfono en la zona de acceso  podrán pasar sin pagar la entrada. En concreto, los centros que se han unido son:

  • Conservatorio de las Flores, San Francisco.
  • Academia de Ciencias de California, San Francisco.
  • Walt Disney Family Museum, San Francisco
  • Museo de Arte Contemporáneo, Los Ángeles.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Chicago
  • Adler Planetarium, Chicago.
  • The Field Museum, Chicago.
  •  Museo de la ciudad de New York.
  • Museo de Arte y Diseño de Nueva York.
  • Museo nacional de arquitectura, Whasington DC.
  • Museo de los Niños de Portland.
  • Museo de Arte de Portland.
  • Pittock Mansion, Portland.

Las tarjetas de entrada gratuitas van a estar activas por un tiempo limitado y permiten el acceso sólo de una persona por móvil.

fieldtrip.001-001

¿Qué os parece esta iniciativa?, ¿es una buena estrategia de marketing, puede atraer más público al museo…?

Anuncios
  1. Creo que es una magnífica herramienta para promover la visita a los museos. Pero, sobre todo, que se creen este tipo de herramientas hará que los museos e instituciones culturales sepan que hay un mundo en la tecnología aún por explotar. Cuando sean conscientes de eso, creo que crearán muy buenos productos para consumir por esa vía.
    Y, como siempre, gracias Sole por tan buen trabajo!
    Carmen Ana.

    4, junio, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: