Saltar al contenido.

El MET estrena web

El Metropolitan de Nueva York se renueva y lanza una nueva versión de su página web más completa, más interactiva y más adaptada a las necesidades actuales de los usuarios. El objetivo principal de la renovada página ha sido permitir el acceso on line a más de 340.000 de sus obras, lo que ha supuesto más de tres años de trabajo intensivo por parte del museo.

En esta web crea nuevas áreas destacadas, como la dedicada a las colecciones o la de itinerarios recomendados. Introduce además un mapa interactivo, que permite obtener  información detallada sobre cada sala y cada pieza de la colección y ofrece nuevas opciones para los usuarios registrados.

Estéticamente, unifica la imagen gráfica de toda la página y mejora la navegación.  La comparación entre la antigua web y la actual evidencia claramente las mejoras realizadas.

Las partes más utilizadas de la web han sido además optimizadas para navegadores móviles, en concreto  el área de Visitas, Colecciones, Exhibiciones y Galería. El objetivo es que el público tenga a su disposición a través del móvil toda la información sobre el museo y la colección, y pueda hacer uso de ella mientras realiza la visita.

Según un comunicado de Thomas Campbell, director ejecutivo del museo, la nueva web tiene como objetivo facilitar que “los visitantes puedan aprender, planificar su visita, participar on line y encontrarse cara a cara con las magníficas obras y programas de nuestra colección“.  En su nota de bienvenida a la nueva web describe algunas de las mejoras realizadas y el concepto sobre el que se ha guiado el trabajo.

Descubre la nueva web del MET

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: