Saltar al contenido.

MuseumPics

Las redes sociales son de nuevo la plataforma para dar visibilidad a los museos en Internet. Si iniciativas como Ask a Curator o Follow a Museum Day tuvieron a Twitter como único protagonista, ahora Picture a Museums Day hace también uso de Flickr, la popular red para compartir fotografías, para un nuevo proyecto.

MuseumPics es un evento global que  tiene como objetivo  que el día 17 de Marzo de 2011, instituciones y público compartan fotografías de museos, de sus piezas, de sus actividades y de las experiencias que tienen lugar en ellos. Con este fin se ha creado un grupo de Flickr en el que mostrar todas las imágenes de  museos que durante este día se recopilen.

En esta iniciativa se puede participar también a través de twitter con el hashtag #museumpics, y se anima a los twitteros a que durante el 17 de marzo enlacen sus fotografías favoritas de museos.

Ante el habitual “Fotos No” de muchos museos españoles y la dificultad para poder conocer museos por dentro más allá de las fotografías oficiales, iniciativas como ésta tratan de crear un espacio común en el que se recopilen imágenes de museos y se cree un banco de recursos visuales de gran utilidad.

En este proyecto participan una gran cantidad de museos, anglosajones principalmente, como el Museo de Birmingham o el MuseoNacional de Escocia. En España, El Museo del Libro de Burgos se ha sumado a la iniciativa incluso promoviendo un día de puertas abiertas para que la gente pueda ir a hacer fotografías para luego compartir en las redes sociales.

Desde MediaMusea se contribuye al proyecto añadiendo a Flickr nuevas imágenes de museos para el grupo MuseumPics.

Anuncios
3 comentarios Escribe un comentario
  1. Gracias por dar a conocer estas iniciativas. Aunque sea con pocas imágenes, el Museo de Calatayud se une, por supuesto.

    16, marzo, 2011
  2. No obstante, no sé si se pueden proporcionar directamente las imágenes que la base CERES tiene puestas al público. La búsqueda correspondiente a las del Museo de Calatayud es Catálogo on line del Museo de Calatayud.

    16, marzo, 2011
  3. Great project. I hope museums will be more interactive and collobrative in the future with the help of technology.

    29, marzo, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: