Saltar al contenido.

El MACBA estrena web

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona renueva su presencia en Internet a través de una nueva web más dinámica y funcional, y en la que el protagonista es sin duda el usuario.

 

Más diseño, más herramientas y más contenido, son las claves de una página que quiere ser participativa, abierta y práctica. Para ello se centra en los intereses de sus visitantes y organiza la información en función de la utilidad que pueda tener para su público.

La nueva web potencia uno de sus contenidos estrella: Ràdio Web MACBA (RWM), un espacio queexplora las posibilidades de Internet y el medio de la radio con una programación disponible a la carta para descargarla o para suscribirse a través de podcast. Más de 210 programas, una línea de publicaciones digitales y otra que recoge documentación relacionada (transcripciones, conversaciones con artistas, escenas eliminadas) avalan el trabajo en este medio.

Además se crean nuevas herramientas participativas, como los Recorridos, nueva aplicación que permite al usuario configurar grupos de elementos disponibles en la web (exposiciones, publicaciones, cursos, audios, vídeos, obras, artistas, etc.) bajo una idea o un concepto que le interese. A ello se le una la secciónContenidos relacionados, que permite una navegación transversal a través de la web.

Los fondos que forman el área de Archivo del Centro de Estudios y Documentación estarán disponibles por primera vez para consultarlos en línea y hay además un espacio  de publicaciones descargables. También hay un nuevo apartado dedicado a los contenidos multimediaproducidos por el Museo, con archivos de audio descargables, conferencias, cursos, visitas guiadas, etc., y un Archivo videográficocon entrevistas a artistas y comisarios, y actividades educativas.

Parte de los contenidos de la nueva web serán además distribuidos por el museo a través de la Wikipedia, un elemento más que junto al resto de herramientas y novedades tiene como objetivo poder llegar a nuevas públicos.

Enhorabuena al MACBA por el trabajo que está haciendo en este campo y por su nueva web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: