Saltar al contenido.

Héroes Locales

El pasado viernes fue presentado el proyecto de Héroes Locales, la nueva plataforma de Nomaders que propone una forma diferente de viajar basada en la interacción entre las personas. Se parte del concepto de que no sólo vale con conocer un lugar, sino que hay que vivirlo y sentirlo, y para ello no hay nada mejor que tener como guías a aquellos que mejor conocen cada espacio: los Héroes Locales.

Existen diferentes propuestas que permiten recorrer distintas ciudades tanto de España como de otros lugares del mundo en función de los diferentes intereses de cada uno. Hay rutas gastronómicas, fotográficas, deportivas y también culturales, incluso existe un Catálogo de Emociones en el que se agrupan diferentes propuestas relacionadas, como por ejemplo la de Cultura, Historia y Tradiciones. Así, a través de diferentes héroes se puede conocer espacios culturales de diferentes sitios e incluso hay propuestas específicas para conocer museos, como una visita en la que descubrir los museos de ciencia de Madrid o los museos de Granada.

El concepto que plantea Héroes Locales destaca por su carácter social y colaborativo, es una forma de poder acercarse a conocer y experimentar diversos lugares y también un medio para compartir aquello que conocemos con otras personas. Esta plataforma da la oportunidad de difundir la historia, el arte, la ciencia, los museos y el patrimonio desde un punto de vista más personal y cercano, pudiendo hacer que las propuestas culturales puedan resultar atractivas a un público más diverso. Una forma diferente y dinámica de turismo social en el que todos podemos poner nuestro granito de arena para compartir cultura.

Más información en la web de Héroes Locales. Fotografías del evento de presentación en Flickr y música oficial.

Y un punto de vista más personal sobre el evento en Cuaderno de Notas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: