Saltar al contenido.

Youtube Play

Seguimos hablando del Guggenheim, en este caso de la bienal de vídeo creativo Youtube Play. Esta pasada noche, en streaming desde Nueva York,  se ha podido seguir la gala en la que han sido anunciados los ganadores de este concurso internacional, evento por el que  incluso Youtube ha cambiado su logotipo en este día para mostrar la silueta del edificio de Lloyd Wright.

Han sido más de 23.000 vídeos presentados  desde 91 países, entre los que se hizo una preselección de 125 participantes. De ahí han sido elegidos los vídeos ganadores. Un jurado profesional compuestos por expertos en nuevas tendencias y presidido por la experta en arte contemporáneo y conservadora jefe del Solomon R. Guggenheim, Nancy Spector, ha seleccionado las 25 piezas que serán exhibidas en los museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao, Venecia y Berlín.

Esta iniciativa  global, accesible y a través de medios sociales, ha tenido una gran aceptación y seguimiento por creadores y público, y muestra otras vías, más abiertas y participativas, para que nuevas modalidades de arte lleguen a los museos.

Los ganadores han sido presentados en el marco de un evento especial, con formato de show de televisión, y en el que la música, el arte y las performance han sido las protagonistas junto a los vídeos. El grupo de música de indi rock OK Go, cuyo videoclip “Here It Goes Again” ganó en Youtube Video Awards 2006 en la categoría de vídeo creativo, actuó también en la ceremonia.

La fachada exterior del museo mostraba así la variedad de obras presentadas:

Entre las que se han elegido los vídeos ganadores, que destacan por la gran variedad estilos, formatos y técnicas:

Cada uno de los vídeos podrá verse en todos los museos Guggenheim  desde al 22 al 24 de octubre y a través de la web del museo, acompañados de una biografía de los artistas creadores.

Para más información se puede visitar  The Take, el blog del evento, y el canal de vídeos de YouTubePlay.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: