Saltar al contenido.

Ask a Curator

El próximo día 1 de septiembre tendrá lugar la iniciativa “Ask a Curator” (#askacurator), que a través de Twitter permitirá al público poder preguntar las dudas o curiosidades que tengan sobre museos a los conservadores de los mismos.

Numerosos museos y galerías de arte por todo el mundo se están sumando a esta acción, similar a la de Follow a Museum Day, que trata de acercar el museo  a los usuarios de las redes sociales.

La participación  se hace a través de Twitter mediante el hashtag  #askacurator, y durante ese día más de 300 conservadores  de diferentes museos de 23 países, contestaran las preguntas que le realicen los usuarios de esta red social.

Actualización: Los museos españoles integrantes de #askacurator son el Museo Picasso, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el Museo de la Vida Rural, el Museo Thyssen, el Museo de Calatayud, Fundación NMACFundación General Universidad Complutense de MadridMuseos de Castilla y León, Planetario de PamplonaMuseo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (aún no activo) y Patrimonio de Montefrío.

Quizá la única pega es la fecha elegida para este celebración, justo después de las vacaciones estivales y en un momento en que la vitalidad de las redes sociales se reduce mucho, que puede estar afectando a la menor participación de otros museos de nuestro país habituales en Internet.

Se puede seguir todas las novedades sobre #askacurator a través de su Twitter.

Anuncios
5 comentarios Escribe un comentario
  1. Gracias por el aviso. ¿Hay que estar registrado en twitter para participar? Como el Museo de Calatayud centralizamos todo en facebook, da un poco de pereza abrir cuenta solo para un día, pero si hay que hacerlo, se hace, faltaría más.

    28, agosto, 2010
  2. Mediamusea #

    Si,la participación es a través de twitter. Os animo a que os unáis a esta red, la interacción entre museos, profesionales y público está siendo muy positiva y, por supuesto, que algún otro museo español se una a esta iniciativa estaría muy bien ya que aún son pocos los que participan 🙂

    28, agosto, 2010
  3. Gracias. Acabamos de abrir cuenta en twitter como “Museo de Calatayud” y hemos enviado el mensaje a Jim para participar en la iniciativa del día 1. A ver si para entonces nos manejamos bien con el entorno. Mantendremos la cuenta unos días y si es útil continuaremos en twitter sin dejar facebook.

    28, agosto, 2010
  4. Nos hemos podido sumar a tiempo a esta iniciativa. Gracias por poner este aviso en el blog.

    31, agosto, 2010

Referencias & Pingbacks

  1. Ask a Curator II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: