Saltar al contenido.

Follow a Museum Day

Hoy, día 1 de Febrero, ha sido declarado “Follow a Museum Day” por la red social de micro-blogging Twitter.

Actualmente los museos están cada vez más presentes en las redes sociales y cuentan con el respaldo de un amplio público que sigue sus actualizaciones y se convierten en “fans”, “amigos”, “seguidores”…  de los perfiles sociales que crean nuestros museos e instituciones. Este interés se hace evidente en los datos que nos proporciona Twitter con motivo de este día, pues más de un millón de personas son seguidores de museos en esta red. Y es por ello por lo que se ha ideado Follow a Museum Day.

Esta campaña nace con el fin de aumentar el conocimiento de los distintos museos que existen en Twitter y animar a los usuarios a hacerse  seguidores de ellos. Por tal motivo, bajo el hashtag #followamuseum, numerosos perfiles se han hecho eco de esta llamada y han posteado una lista de aquellos museos a los que siguen.

A lo largo del día de hoy han sido miles las personas que han twitteado la recomedación de su museo favorito, llenándose esta red de tweets sobre museos que aumentan con sorprendente rapidez minuto a minuto.

Y por si alguien no conoce los museos que ya tienen perfil en Twitter,  Followamuseum nos hace una lista de algunos de los museos de esta red ordenador por países.

La repercusión que ha tenido este día en Twitter ha sido realmente asombrosa, sobre todo en el ámbito anglosajón, pero sería interesante conocer si esta iniciativa ha servido además para que los museos de esta red aumenten significativamente su número de nuevos seguidores en el día de hoy (si alguien puede aportar datos al respecto sería de agredecer para conocer el verdadero calado de la campaña).

Y tú… ¿a qué museos sigues?

Anuncios
  1. José #

    Hello, in this web: http://www.spanishmuseums.com you can find information of a lot of museums in Spain.

    1, marzo, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: