Saltar al contenido.

Take a smile

¿Cómo puede un museo hacerte sonreír?

Pues en ocasiones con acciones que pueden ser sencillas pero que están cargadas de significado. Una de estas acciones es Take a smile (TaS) un proyecto social que tiene como objetivo hacer más visibles y cercanos a los museos simplemente regalando y provocando sonrisas.

¿Por qué?, porque el 18 de mayo es el Día Internacional del Museo y el lema que este año ha escogido el ICOM ha sido el de “Museos en un mundo cambiante“, y porque el mundo está evolucionando y la imagen de los museos cambiando surge “Take a smile” , como una forma de llamar la atención del público de una manera diferente a como normalmente lo suelen hacer las instituciones. Es una forma de dar visibilidad a los museos lanzando un mensaje amigable, cercano y optimista, se trata, simplemente, de mostrar todo lo que puede caber en una sonrisa en un momento en el que las buenas noticias a veces escasean.

Por esta campaña, que se desarrolla de manera offline y online, los museos y las ciudades de toda España se van a llenar en los próximos días de carteles de “Take a smile” personalizados por cada uno de los museos que intervienen en la misma. Los visitantes, bien a través de sus redes sociales o bien en post-it en el museo, podrán participar diciendo qué es aquello que le hace sonreír y cómo puede un museo ayudar a ello , pudiendo verse 18 de mayo podrá verse el resultado de toda la campaña. Y esto es sólo el comienzo de una acción que en los próximos días irá generando nuevas interacciones, sorpresas y, como no, sonrisas.

El proyecto TaS se ha iniciado en el Museo del Libro extendiéndose desde Burgos a museos de toda España, y cualquier persona o institución se puede sumar a él personalizando su “take a smile”  y colocándolo en su entorno, acercándose a uno de los museos participantes y escribiendo que es aquello que le hace sonreír o lanzando un twitt con el #hashtag #takeasmile.

¿Te unes a la revolución TaS? 🙂

Más información en el blog de Rodrigo Burgos

Anuncios
4 comentarios Escribe un comentario
  1. Qué bueno! me gusta la asociación entre felicidad y museos!
    Mercedes

    8, mayo, 2012
  2. Fantastica iniciativa. Nos unimos 🙂

    8, mayo, 2012
  3. Irina Grevtsova #

    Me parece esta iniciativa muy clara y fácil para entender a todos los públicos.Y creo que este truco va a funcionar especialmente hoy, cuando necesitamos tanto que pasan cosas positivas.Ya lo veremos!

    8, mayo, 2012
  4. ¡También nosotros! Las sonrisas del Museo del Libro de Burgos ya han llegado a Salamanca: brotan desde la entrada de la Casa Lis y se extienden por la ciudad 😀 Maravillosa iniciativa la de Rodrigo Burgos y su fantástico equipo 😀 GRACIAS por ello y por permitirnos sumarnos

    8, mayo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: