Saltar al contenido.

Museum of London

Un buen ejemplo de museo abierto y social es sin duda el  Museo de Londres, que ofrece a su público contenido on line de calidad e interactua con él a través de diversos canales.

Además de su amplio uso de redes sociales, como Twitter o Facebook, destaca principalmente su Blog. Diverso y actualizado, es un blog muy didáctico que presenta el día a día del trabajo en una institución museística y constituye  uno de los mejores ejemplos de blog de museos de la red.

Juegos didácticos, una de las más interesantes aplicaciones para el iphone de un museo, un canal de podcast a través de itunes, documentos descargables a través de su Scribd, actividades especiales a través de la red como el Diario de Oscar Kirk, con su propio twitter, exposiciones virtuales como apoyo a las exhibiciones físicas, etc… son sólo algunos de los diversos elementos de los que hace uso este museo.

Acompañan además su trabajo en red con una serie de promociones, como la oportunidad de ganar un ipod nano por suscribirse a su boletín de noticias o vales en Amazon por rellenar una encuesta sobre su trabajo en línea.

El Museo de Londres es sin duda un referente sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías para promocionar una institución cultural y una página web para visitar y disfrutar.

Anuncios
  1. Es una gran noticia y una nueva experiencia para poder llegar a los contenidos del museo online. Espero que otros museos seguirán. Compartir el conocimiento ayuda a la humanidad.

    4, agosto, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: