Saltar al contenido.

Rubens 360º

El Museo del Prado está realizando una importante apuesta por sus usuarios a través de Internet. Las más de cuatro millones de visitas anuales que el site de este museo recibe muestra la importancia de este modelo de público on line. Por ello, desde 2008 cada exposición temporal que el Prado realiza está acompañada de un espacio propio en red; desde este museo se están  creando vídeos y contenidos adicionales expresamente para sus usuarios virtuales; y se está apostando por otros canales de difusión y por el uso de redes sociales, siendo uno de los museos más seguidos en Facebook, con casi 85.000 fans y en Twitter, con más de 90.000 seguidores.

En esta ocasión, el Prado lanza una nueva apuesta para difundir sus  actividades a través de la red y con motivo de la exposición de Rubens crea un vídeo on line multi-interactivo, siendo los pioneros en utilizar esta modalidad aplicada a la difusión cultural.

Rubens 360º es un hipervideo que explora nuevas posibilidades al incluir varias capas de información. Esto permite que el usuario interactue dentro del propio contenido audiovisual y que pueda acceder una por una a todas las obras de Rubens que el Museo del Prado atesora.  Más de 90 hitos de información en diferentes formatos: fichas informativas, explicaciones textuales, imágenes en alta resolución, narraciones en audio y vídeos dentro del vídeo.

El objetivo es crear una experiencia interactiva lo más cercana posible a la experiencia real, aportando numerosos elementos de valor a las muchas veces planas visitas virtuales que bastantes museos presentan. Las imágenes a alta resolución de las 90 obras que componen la exposición  y la posibilidad de hacer zoom sobre ellas, permite además visualizar  detalles que pasarían desapercibidos al ojo humano en la contemplación directa.

Ir al Museo del Prado a visitar la exposición de Rubens es algo muy recomendable, pero para quien no pueda hacerlo, tiene también la posibilidad de conocer esta muestra haciendo sólo haciendo click.

Actualización: Cobertura de la noticia de RTVE

Anuncios
  1. Doctor Who #

    You can definitely see your skills in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart.

    24, abril, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: