Saltar al contenido.

¡Feliz Día de los Museos!

Celebramos el Día de los Museos comentando dos de las mejores iniciativas que están utilizando nuestros centros para cuidar a su otro público, a aquel que les sigue a través de los medios sociales y que cada vez se está convirtiendo en más numeroso.

En primer lugar destaca la iniciativa realizada desde el Museo del Prado para agradecer la fidelidad a sus seguidores en Facebook y Twitter. Desde este museo se ofrece entradas 2×1 para visitar la exposición “El Arte del Poder” a todas aquellas personas que formen parte de algunas de las redes del museo. Una buena estrategia que sirve para dar atenciones a las personas que ya forman parte  de su comunidad on line y también para conseguir nuevos seguidores que serán receptores de la información que vaya publicando el museo.

También, como una manera de fomentar la idea de comunidad entre el museo y sus usuarios, el Museo Picasso  Barcelona ha invitado a sus seguidores de Facebook a una visita especial y gratuita al centro a puerta cerrada, aportando así un elemento de valor al hecho de ser usuario de la red de este museo.

Son importantes estos casos porque ejemplifican los primeros esfuerzos que están haciendo los museos españoles para atraer y fidelizar a su público a través de las redes sociales y para cuidar a los miembros de su comunidad on line.  Habrá que confiar en que más museos sigan su ejemplo.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: