Saltar al contenido.

Ask a Curator 2

curatorday

Hace dos años se llevó a cabo por primera vez el “Ask a curator Day“, una iniciativa que tiene como objetivo que los conservadores de museos, galerias y centros expositivos de todo el mundo dediquen un día a contestar las preguntas que el público les realice a través de twitter y resolver las dudas y curiosidades que puedan tener.

En la primera edición apenas una decena de museos españoles se sumaron a la convocatoria, pero en esta ocasión son casi 50 los centros que dedican hoy el día a interactuar más activamente con sus usuarios. Instituciones de 29 países diferentes, incluyendo por vez primera museos de Estados Unidos y Australia y con una amplia participación de centros de América Latina, dedican hoy su tiempo a conversar en medios sociales.

Aunque la convocatoria se hace a través de Twitter, con el hashtag #askacurator, son muchos los museos que además la han hecho extensiva el resto de redes sociales.

Toda la información sobre este tema se puede ver en la página de Ask a Curator Day. Esta iniciativa complementa el proyecto general  “Ask a Curator“, un espacio web donde expertos de museos y galerías de todo el mundo contestan en vídeo a las preguntas de los usuarios.

¿Y tú a qué museos vas a preguntar? Puedes ver la lista completa de centros participantes aquí.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: