Saltar al contenido

Goya en el Prado

goya prado

El Museo del Prado estrena “Goya en el Prado” nuevo espacio web dedicado a la figura y la obra de Francisco de Goya. Con el apoyo de Telefónica, el Prado expone on line la colección íntegra de pinturas, dibujos, estampas  y documentos manuscritos que conserva sobre el artista, la más importante del mundo ya que abarca más de la mitad de toda la obra conocida de Goya. Imágenes en alta resolución y con abundante y novedosa información sobre más de 1.000 obras y 122 cartas manuscrita.

El usuario podrá además comparar cada obra con otras relacionadas, descargar la información en pdf, conocer las investigaciones que se han realizado y ver radiográfías y estudios técnicos de las obras. La inclusión de un bibliografía digital y el acceso al catálogo de la biblioteca (con más de 1.300 obras sobre Goya, junto con un amplio fondo de libros y revistas sobre historia del arte) facilita además la labor a investigadores y a todas aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento del artista.

“Goya en el Prado” representa una importante apuesta por la accesibilidad y por acercar la figura de Goya al público en general. Esta web da la posibilidad de conocer las obras no expuestas y acceder a documentos que en el Prado se atesoran y que están conformados por las cartas y comentarios personales del pintor. Además, su fin es ir creciendo y aumentando paulatinamente la información que aporta y convertirse en un espacio de referencia para todos aquellos que quieran adentrarse en conocer la figura de Goya.

Más información en la web de “Goya en el Prado”

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: