Saltar al contenido.

Crear un museo como juego on line

Los Museos Argentinos estrenan nuevo portal y lo hacen a través de una web que ofrece una gran variedad de opciones  para conocer el rico patrimonio cultural argentino y estar al día de todas las novedades de sus museos.

Destaca en este portal  espacios como la “Línea del Tiempo”, que permite contextualizar temporalmente todas las obras; la sección de “Investigación”, donde se compartirán textos de interés y en donde ya se puede leer el artículo de Rodrigo Alonso “Museos sin paredes” ; o las exposiciones virtuales realizadas por comisarios invitados ubicadas en “Diálogos entre colecciones”

Un amplísimo directorio de museos, fichas didácticas con información para escolares y profesores o el acceso identificado para usuarios, son otras de las opciones que se pueden encontrar en esta web.

Pero uno de los elementos más significativos es el juego social que se presenta en este espacio. “El futuro de los videojuegos pasa por el navegador y los juegos gratuitos”, dijo Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, en una entrevista reciente en El País.  Y teniendo en cuenta este creciente interés de los usuarios por esta forma de ocio, los Museos Argentinos lanzan el primer juego de simulación on line sobre museos.

El objetivo de este juego es crear y administrar un museo virtual. El jugador se convierte en el director y conservador jefe del museo, y debe utilizar un presupuesto asignado para comprar el edificio, seleccionar obras, elegir al personal y organizar actividades. Los visitantes que vean el museo, los fans y la correcta administración del mismo, darán puntos que ayudarán al jugador a posicionarse en el ranking general. Compartir el museo en facebook y twitter es uno de los elementos claves para la difusión del mismo, y cada visita que, por ejemplo, llegue desde Facebook hará ganar puntos al jugador.

Empezar a tener en cuenta los videojuegos y los juegos on line como una herramienta más para dar a conocer nuestros museos puede ser una interesante opción a tener en cuenta, con la que Museos Argentinos comienza ya a experimentar de manera pionera.

¿Te animas a crear tu museo?

About these ads
4 comentarios Escribe un comentario
  1. Que novedosa e ingeniosa idea para que los todos puedan conocer los museos !!

    7, julio, 2011
  2. Muy interesante blog =) Ánimo!

    1, septiembre, 2011
  3. José #

    Increible Soledad, me acabas de dar una idea….

    4, noviembre, 2011

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: