Saltar al contenido.

Los museos de ciencia en el ipad

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España (MICINN) ha creado una aplicación para dar a conocer  sus más destacados museos y centros de investigación. A través de la web o descargando una app gratuita para iPad, el usuario podrá conocer el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid, la sede del MICINN, el Gran Telescopio de Canarias o el Sincotrón ALBA.

La aplicación permite recorrer  estos espacios en 3D de manera libre, a través de un avatar, o mediante un itinerario virtual automático. Tiene un importante componente didáctico y para ello cuenta con una guía interactiva con información en diferentes formatos (texto, audio, video e imágenes), tanto en español como en inglés.

El usuario podrá visitar los diferentes espacios, conversar con los avatares que se encuentre en cada lugar, saber cómo se trabaja en los distintos centros y descubrir los elementos más destacados de cada uno de los museos.

Conocer cómo es el Gran Telescopio de Gran Canaria y qué elementos lo componen;  entrar en el Boing 747 “Lope de Vega” que trajo el Guernica de Picasso desde Nueva York, acceder a la cabina de los pilotos o ver la bodega de carga; saber cómo funciona ALBA, el complejo de aceleradores de electrones, y recorrer sus instalaciones; visitar la exposición del Museo de Ciencia de Madrid y contemplar sus piezas más significativas; o disfrutar de la arquitectura de los distintos edificios, son algunas de las cosas que se puede experimentar en estas visitas interactivas.

¡Viaja a los espacios de la ciencia haciendo clic!

About these ads
Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: