Saltar al contenido

Seminario: el Museo y las Nuevas Tecnologías

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía  (AMMA) y la Fundación Valentín Madariaga organizan el seminario de formación Los Museos y las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar en Sevilla entre los días 30 de nov. a 1 de dic. en su fase presencial, con práctica on line hasta el 10 de dic.

El seminario plantea una idea de  museo alejada  de un espacio elitista y restringido a unos pocos privilegiados. Hoy en día, el museo pretende acoger y “dialogar” con la sociedad en un lenguaje contemporáneo pero pleno de rigor cultural y científico. Y esto se está logrando en buena parte, debido al uso de las Nuevas Tecnologías, que han hecho una comunicación más dinámica, amplia y accesible a todos.

Cómo fomentar el uso de las nuevas tecnologías, presentándolas como un medio real de comunicación al servicio de la difusión cultural, se plantea hoy en día como una tarea necesaria. No solo a nivel comunicacional, sino también con respecto al proceso de difusión. Las Nuevas Tecnologías, y  sólo de internet, nos ayudan a establecer una comunicación más dinámica con el público, pero también  a hacer que este mismo público esté correctamente involucrado en la labor del museo. Y sobre ello versará el seminario.

La Información sobre el seminario de Museos y Nuevas Tecnologías se irá actualizando en el blog del evento y en las web de AMMA.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: